Deshidratador Solar Industrial tipo “Túnel”

 

El deshidratador industrial SUNY es un sistema modular realizado en materiales de grado alimenticio, que puede crecer a la medida de sus necesidades.  Está compuesto por un módulo colector solar y otro (u otros) módulo (s) de producción.  Al ser ampliable, un único módulo colector solar puede manejar perfectamente hasta tres módulos de producción.  Las fotografías muestran la configuración básica con un módulo de cada tipo.

 

 

Todo el dispositivo es resistente a la lluvia, y además la cubierta de policarbonato ofrece protección a los rayos ultravioleta del sol para mejorar la calidad, color y contenido en vitaminas de los productos deshidratados.

 

 

 

 

 

Para generar el paso forzado de aire caliente hacia la zona de producción, el módulo captador solar incorpora dos potentes ventiladores de bajo consumo que pueden ser alimentados tanto con la corriente doméstica normal de 120 v. A.C., como con su propia celda fotovoltaica a 12 v. D.C.  De esta forma, SUNY también puede ser utilizado en zonas rurales donde no hay suministro de electricidad.

 

 

 

 

 

Cada módulo de producción dispone de seis charolas deslizantes donde colocar el producto.  El tiempo de secado depende de varios factores: la fuerza del sol, la humedad del ambiente, el grosor de las rebanadas y la cantidad de agua del propio producto a deshidratar, etc…  Como ejemplo real, el jitomate rebanado a 12 milímetros se deshidrata el 80% en menos de dos días soleados durante la temporada seca.

 

 

Expandiéndose con sus necesidades:

FICHA TÉCNICA

      Módulo Captador Solar

 

 

Medidas: 245 (largo) x 123 (ancho) x 18 (grosor) centímetros.


 

Sistema captador de calor: Parrilla de 10 láminas de aluminio negro termolacado.

 

 

Construcción:  Bastidor en madera. Paredes de PVC blanco de 6 milímetros. Cubierta de policarbonato celular transparente de 6 milímetros de espesor, enmarcada en aluminio blanco. Patas de madera protegida con 3 capas de barniz pigmentado para exteriores.

 

 

Sistema eléctrico:  2 ventiladores de 12 centímetros de diámetro funcionando a 12 v. D.C.  Estos ventiladores se pueden alimentar en dos modalidades: a 120 v. A.C. a través de su correspondiente discriminador, o bien directamente con una celda solar de 20 w. de 58 x 36 centímetros   Si además se desea que el sistema trabaje día y noche, se incluye una batería sellada libre de mantenimiento de 12 v. y 33 AH con su correspondiente controlador.

 

      Módulo de Producción

 

 

Medidas: 245 (largo) x 123 (ancho) x 18 (grosor) centímetros.

 

Construcción:  Bastidor en madera. Paredes de PVC blanco de 6 milímetros. Cubierta desmontable de policarbonato celular transparente de 6 milímetros de espesor, enmarcada en aluminio blanco. Patas de madera protegida con 3 capas de barniz pigmentado para exteriores.

 

Carga del producto a deshidratar:  6 charolas deslizantes de 75 x 55 centímetros realizadas en acero inoxidable  (Total: 2.47 metros cuadrados de superficie).

 

    Precios (sin impuestos):

 

 

Módulo captador solar con conexión a 120 v. A.C.:  $ 8,000.-

 

Módulo captador solar con celda:  $ 9,500.-

 

Módulo captador solar con celda, batería y controlador:  $ 13,000.-

 

Módulo de producción:  $ 11,000.-